Nuestra máquina deshuesadora de aceitunas, puede deshuesar hasta 2.500 aceitunas por minuto. Te contamos aquí las fases que pasan las aceitunas antes y después de pasar por nuestra máquina deshuesadora.

La primera fase de operación de deshuesado es un tambor giratorio con orificios del tamaño de una aceituna revistiendo su perímetro, a medida que el tambor gira, una aceituna se sitúa en cada orificio, esto las ordena de modo que salgan del tambor alineadas sobre un transportador que las llevara a la máquina deshuesadora de aceitunas.

Aceitunas rodando en tambor

Después cuando han salido del transportador entran directamente en la máquina deshuesadora de aceitunas a una velocidad de escándalo.

Para deshuesar las aceitunas se incorpora un corte que se produzca perpendicularmente al eje mayor del elipsoide. Es el sistema mecánico más habitual para deshuesar grandes cantidades.

Como te contamos antes, nuestra máquina deshuesa hasta 2.500 aceitunas por minuto y lo que sucede es que se toman las aceitunas de una en una y las lleva rodando ese punto. Ahí, por un lado entra una cuchilla circular hueca y por el otro un vástago que se clava en la aceituna hasta el hueso y lo presiona hacia el otro lado para sacarlo.

Transportador y cuchillas extractoras de la deshuesadora.

Cuando el hueso sale de la aceituna, se crea un agujero con el tamaño perfecto, el cual también se suele rellenar. Después se realiza una inspección de calidad, donde se elimina toda aceituna que no sea perfecta.

Sólo las elaboraciones impecables saldrán de la cinta para el mercado.

Luego de la selección se apartan las aceitunas que solo se busca su deshuesado y otra aparte se rellenan industrialmente con esta máquina rellenadora de aceitunas, en este caso las hemos rellenado de pimiento, pero también existen otros diferentes tipos de rellenos para las aceitunas, como el ajo, cebolla, anchoa entre muchos otros más.

Nuestra máquina rellenadora de aceitunas

Y finalmente después de realizarse la selección de las aceitunas, sean rellenas o deshuesadas , el siguiente paso es envasarlas, sea en frascos de cristal o bolsas herméticas, con su respectiva salmuera para la conserva perfecta de la aceituna hasta su momento de consumición.

GRUPO INTEA

Máquinas y repuestos para la industria de la aceituna.